
SOBRE TEXTOS OLIVO
Textos Olivo es una entidad de venta de libros de textos para clases de Mandarín con el fin de brindar los mejores recursos para los y las estudiantes que están en proceso de aprender el idioma.
Nuestros productos se encuentran en formato físico y digital con contenido para estudiantes interesados(as) en el aprendizaje del idioma mandarín como herramienta de sus futuros proyectos. Manejamos tanto libros de texto como libros de práctica y están diseñados para alcanzar diferentes públicos desde edades tempranas como preescolar hasta la educación diversificada. Los libros contienen acceso a audios que facilitan y fomentan la escucha en los y las estudiantes, para así acostumbrar el oído al acento del idioma mandarín.

¿CÓMO NACE NUESTRA MARCA?
Nuestra marca está inspirada en las características de la planta de olivo. Este llega a ser un árbol que siempre se mantiene verde. Además, da un fruto y este aunque sea pequeño, llega a ser útil en una gran variedad de aspectos. Para lograr su último objetivo como producto, la oliva pasa por diversos procesos. Por ejemplo, para llegar a ser un aceite pasa por mucha presión y tiempo.
A parte de esas características, el árbol es conocido por ser un árbol que se encuentra dentro del templo de Dios y que siempre lo alaba. De esta misma forma, la marca se inspira en estos procesos y alabanza, donde Dios trabaja en nuestras vidas con pequeños pasos, como en el olivo.
SOBRE LA FUNDADORA
Mi nombre es Kei Lin, soy amante de la educación, creo que la enseñanza puede ampliar el mundo y cambiar la vida de uno, por eso soy una maestra de mandarín con más de 10 años de experiencia en la educación de este lenguaje. He tenido estudiantes de diferentes etapas de edad, desde niños de 4 años a adultos pensionados. En mi travesía he visto que para los costarricenses, China es un país lejano y misterioso. En las clases, los estudiantes siempre tienen miles de preguntas con caritas curiosas. Como profesora, después de la preparación, lo que busco es que las lecciones sean lo más enriquecedoras posible. En las clases de mandarín me convierto en una embajadora de China. Explico el orden de los caracteres, cuento la historia de las letras y palabras, y comparto las costumbres.
En el inicio de mi trayecto, experimenté un reto en la poca cantidad de materiales y falta de sistemas de enseñanza. En la actualidad, veo que muchos docentes que están iniciando esta carrera, todavía afrontan el mismo desafío. Con base en mi experiencia de enseñanza y conocimiento de ambas culturas, identifiqué la necesidad de un material estandarizado para ayudar a sistematizar las clases de mandarín, reducir la carga en los profesores y brindar el mejor seguimiento a cada estudiante. De esta manera fue como empecé el proyecto Textos Olivo para traer libros de texto de mandarín desde editoriales reconocidas y especializadas en la enseñanza del mandarín. En la actualidad, Textos Olivo es la distribuidora autorizada de la editorial Beijing Language and Culture University.
